Filadelfia, RCC. En la ciudad de Bremen, hacia el noroeste de Alemania, el Bayern Münich fue torazo en rodeo ajeno y derrotó por 1-0 al dueño de casa, el Werder Bremen, en el Weserstadium, con un hermoso gol de Robert Lewandowski, el delantero polaco que anda con “más definición que televisor de marciano”.
De esa manera, a dos fechas de la finalización del campeonato, “El Gigante de Baviera” se coronó campeón de la Bundesliga Alemana por octava vez consecutiva. El conjunto bávaro posee la corona desde la temporada 2012/13, confirmando una hegemonía indiscutible en su país.
Con su nueva consagración, el Bayern Münich igualó la histórica marca establecida el año pasado por la Juventus de Italia, tomando como referencia las 5 Grandes Ligas, la de conquistar 8 títulos al hilo. Además, se colocó en la tercera posición entre los clubes que más títulos locales tiene, con 30 campeonatos, por detrás de la Juventus (35) y del Real Madrid (33), siempre tomando como parámetro Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia.
Otra curiosidad del actual Rey de Alemania es que tiene más títulos que todos los demás clubes juntos. En 57 ediciones de la Bundesliga, sistema de competencia que se implementó desde la temporada 1963/64, levantó el trofeo en 29 ocasiones.
El que se merece un párrafo aparte es “Tito” Lewandowski, que está teniendo una temporada fantástica que resalta con sus 46 gritos sagrados en 40 partidos. Y esta situación fue posible a que el polaco tuvo un gran compadre, Thomas Müller, encargado de firmar 20 asistencias.