Este sábado Cerro Porteño hizo valer su condición de local y el gran marco de publico en La Nueva Olla para vencer con mucha autoridad a Guaraní por dos goles contra cero, correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2022. Los goles fueron marcados por Alfio Oviedo en el primer tiempo y Robert Morales en el segundo tiempo, ambos tantos de cabeza que sirven para ubicar al conjunto dirigido por Francisco Chiqui Arce en la punta del campeonato con nueve puntos junto con Resistencia.
Lo más esperado de la noche ocurrió a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el artillero de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, Marcelo Moreno Martins, de 34 años saltó al campo de juego con el dorsal número 9 en sustitución de Alfio Oviedo y en ese momento se dio la tremenda ovación de las 30.000 almas presentes en el estadio, minutos antes del debut los hinchas empezaron a corear el cantico ole ole ole Martins, Martins como pedido unánime de los presentes por el ingreso del delantero boliviano.
En los 21 minutos que Marcelo Moreno Martins estuvo presente mostró movimientos muy interesantes e incluso tuvo una chance clara de marcar de convertir en su debut oficial, tras una recibir el balón de espalda al arco, se asoció con Claudio Aquino que asistió al goleador dentro del área y sacó un potente remate que se desvió por el central Roberto Fernández. Sin embargo, mucho más no pudo generar puesto que, Cerro Porteño se replegó atrás, cediendo el control del balón a Guaraní hizo que el Ciclón no generara muchas ocasiones a favor. Además, Francisco Chiqui Arce sacó al delantero Robert Morales y dejó al boliviano como único referente de área.