Sportivo Ameliano recibió a Guaraní en la cancha del Sportivo Trinidense, donde oficia de local desde hace varias fechas. Ambos conjuntos llegaban al encuentro tras haber caído en el encuentro anterior ante Nacional y Tacuary respectivamente. El español Fernando Jubero realizó varios cambios y el central Bernardo Benítez tuvo su debut en el ataque.
El conjunto local fue el que empezó mejor parado en el partido, contó algunas chances en las que pudo haber llegado a la apertura del marcador, enfrente tuvo al cuadro aborigen que en cancha estuvo mal y no conseguía crear ocasiones claras de gol, a pesar de tener en ofensiva a los habilidosos Josué Colmán y Matías Segovia. Sin embargo, Guaraní llegó al gol con un cabezazo de Rodi Ferreira tras un tiro de esquina que venció al portero Federico Cristóforo. Luego, el primer tiempo se fue con la ventaja del aurinegro.
En el segundo tiempo, Humberto “Botellón” García realizó un cambio con el ingreso de Jorge Giménez por Robert Noguera. Guaraní buscó encontrar espacios para conseguir contragolpes que le permitieras liquidar el marcador. Josué Colmán y Bernardo Benítez eran los más participativos arriba. Por su parte, Ameliano contó con oportunidades para llegar al empate, la más clara fue del central Marcos Martinich que exigió al portero colombiano Devis Vásquez.
Finalmente, el partido se terminó con la victoria de Guaraní que volvió al triunfo tras dos fechas y los tres puntos se sirven para ubicarse en el medio de la clasificación del Torneo Apertura ante un Sportivo Ameliano que continua en la última posición de la clasificación y sumó su segunda derrota consecutiva.