Filadelfia, RCC. El Abierto Chaqueño de Tenis 2020, organizado por el Deportivo Fernheim, anunció su regreso oficial para este jueves 25 de junio. El evento se había paralizado en marzo pasado, cuando el gobierno nacional decretó cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del Coronavirus.
“Hace rato ya queríamos comenzar pero estábamos esperando el decreto escrito siempre y eso salió en la noche del domingo 14 de junio”, comentó Andrea Tows de Duck, encargada del evento.
El primer paso había sido la vuelta de las clases desde el lunes 15 de junio. “Siempre de a dos con un profesor y cuidando las medidas sanitarias”, explicó a la RCC Deportes.
El Abierto Chaqueño se disputa solo en la modalidad singles, por lo que se adapta tranquilamente al protocolo, que prohíbe jugar en dobles. Los partidos serán sin público.
“Las medidas sanitarias son las mismas que se tienen en otros lugares, el lavado de manos, desinfección con alcohol de los tubos, las pelotas”, añadió Andrea.
Otra particularidad también es que los competidores no jugarán con tapabocas atendiendo que existe toda una controversia respecto a la dificultad que genera su utilización a la hora de hacer deportes.
“Ya se puede jugar en todas las edades, salvo los de 65 años para arriba, que tenemos que organizar diferente a los demás, pero no tenemos jugadores en esas categorías”, indicó.
El calendario está listo. Todo se reinicia este jueves, a las 19:00, con el duelo entre Anton Töws y Danny Friesen. La acción proseguirá el viernes desde las 18:00 con el partido entre Aldo Regier ante Antony Ojeda. Ese día también jugarán Erek Schmidt contra Gustavo Troche.