Tras una desastrosa actuación en la Copa América bajo la conducción de Daniel Garnero —con tres derrotas consecutivas en fase de grupos—, Paraguay se encontraba en la posición 62 del ranking FIFA, una de sus peores ubicaciones en los últimos años.
En apenas once meses de trabajo, el “Cazador de Utopías” logró reordenar el equipo, devolverle competitividad y, sobre todo, resultados. La última actualización, publicada este jueves 10 de julio, confirma el buen momento de la Albirroja, que fue la selección sudamericana que más escaló desde julio del 2024.
Este avance se sustenta en una racha positiva que incluyó 5 victorias, 4 empates y solo una derrota, precisamente en el último combo de partidos FIFA: triunfo por 2-0 ante Uruguay en Asunción y caída por la mínima ante Brasil en São Paulo.
A nivel regional, Paraguay también escaló posiciones y ya se ubica séptima en Sudamérica, por encima de Venezuela, Chile y Bolivia, y con Perú como próximo objetivo, apenas un lugar por delante en la tabla global.
El impacto de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ya se refleja en las cifras. Paraguay dejó atrás una etapa de frustraciones y se enfila nuevamente hacia el gran objetivo: clasificar al Mundial 2026.














Dejá tu comentario