Filadelfia, RCC. -El presidente del Deportivo Boquerón Neuland, Edwin Pauls se refirió a la indefectible problemática que podría encarar el club si desea competir a nivel oficial, en el caso de llegar a concretarse la creación de una Liga con los estatutos de la UFI en la Colonia.
“Esto es una cuestión de socializar, de expresar el proyecto. No me quería adelantar yo, tenemos que socializar y luego ver cuál sería el resultado. Pero, también cuando alguien piensa en un proyecto, cuando no tenga la esperanza por lo menos de poder terminarlo, no lo iniciaría. Yo creo que puede tener el aval de los socios, pero hay que socializarlo para poder decir en qué medida se tiene el apoyo”, expresó a la RCC Deportes.
“Siempre el DBN tuvo cierto interés en lo que es la liga en sí, pero en este momento está todo parado y tenemos que esperar un poco que haya el permiso para que podamos tener otra vez partidos por lo menos para poder ir trabajando sobre este tema también”, alegó.
Pauls, quien en su momento llegó a ser Gobernador de Boquerón, también forma parte del proyecto de la creación de una Liga oficial, pero reconoció que no es una tarea para nada sencilla.
“Formar una nueva liga lleva mucho trabajo de organización, hay que buscar un camino de cómo poder formar eso. Todos los clubes deberán gestionar su personería jurídica. Creo que será importante tener el asesoramiento de las otras ligas, especialmente la de Loma Plata, que se formó hace muy poco”, enfatizó.
“A varios clubes ya existentes creo que tener una liga aquí facilitaría mucho en cuanto al traslado. Hoy en día ellos participan de la Liga Aborígenes del Chaco o la Liga Defensores. También estoy seguro que se irán formando nuevos clubes en la zona si se crea una nueva liga acá. De Neuland para el Oeste no hay ninguna liga y sabemos que se suelen jugar torneos en esas zonas también. Además, me puedo imaginar que ya existen clubes en la zona de Pirizal, o un poco más allá también, que quieran participar”, acotó.
El directivo del DBN, quien también jugó mucho tiempo el MENEFEPA tanto en la Juvenil como en la Primera, cree que es totalmente viable el proyecto.
“El DBN tiene la estructura. Las instalaciones del club varias veces han servido para partidos de Interligas inclusive. El tema de la estructura ya está y eso es el que más costo lleva. Hay interés, hay estructura y creo que es cuestión de ponerse las pilas y hacerlo”, manifestó en la 101.7FM.
UN DESEO DE TODOS
Haciendo un cambio de frente, como en su época de jugador, Pauls se refirió a la situación del estadio Departamental Paz del Chaco, con sede en Filadelfia, que fue construido justamente durante su periodo en la Gobernación.
“Tengo entendido que sigue siendo un problema que se tiene en el catastro, que se debe destrabar y aún no se está pudiendo lograr. Bien sabemos que ese estadio estaba proyectado para más graderías, que en su momento la SND se había comprometido a poner una parte y esa parte todavía no ha llegado hasta hoy en día. Ojalá que esa ayuda pueda llegar en algún momento”, sostuvo.
Dejá tu comentario