Filadelfia, RCC. El clasificatorio sudamericano camino al Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. La Selección Paraguaya debutará el jueves 26 de marzo ante Perú, en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:30. Luego, el martes 31 de marzo estará visitando a Venezuela en la ciudad de Mérida, desde las 17:00.
El entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, se mostró optimista con relación a sus muchachos pero dejó muy clara la película a los fanáticos. “Volver a un Mundial no es solo cuestión de 23 jugadores, sino de todo un país. Todos los partidos son importantes, pero hacerte fuerte de local endereza la clasificación”, advirtió.
El estratega argentino de 50 años se refirió a la situación del legendario delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz, quien a sus 38 años está jugando cada vez mejor y además es el goleador histórico de la Selección.
“Si Roque Santa Cruz mantiene su gran nivel, se le puede convocar. Lo vemos constantemente en su equipo y está atravesando un muy buen momento, no solo por sus goles. Cuando uno se esmera, se nota y Roque es claro ejemplo de eso”, enfatizó.
Berizzo también se tomó el tiempo para hablar de la estrella del Newcastle United, Miguelito Almirón, quizás el mejor futbolista paraguayo en la actualidad.
“El compromiso de Miguel Almirón con la Selección es tan grande que disfruta poco los buenos momentos. Cuando termina un partido cuesta decirle disfrutá un poco, porque se siente tan responsable que carga una mochila pesada. Miguel es una máquina de correr, él siente mucho la camiseta”, lo elogió el entrenador de la Albirroja.