Filadelfia, RCC. -El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, brindó una conferencia de prensa virtual en el mediodía de este jueves, donde se refirió a la Albirroja de cara a las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 que arrancaría en octubre próximo.
“Quisiera enviar primeramente un mensaje de aliento y fuerza en este momento de mucha dureza. Todo lo presencial lo estamos haciendo de manera virtual, estamos en contacto con cada uno de los jugadores”, señaló.
“El Toto” destacó la inminente vuelta del fútbol paraguayo como algo positivo para que los muchachos puedan estar en competencia pero se mostró algo preocupado por los que militan en el exterior que aún no están compitiendo.
“Para octubre todas las ligas se habrán iniciado. Para venir a la Selección o participar de partidos internacionales es muy importante el momento. La gran noticia es ahora que vuelve el fútbol local gracias al esfuerzo de todos. Ojalá se vayan dando pasos seguros y obviamente seguiré los partidos desde la cancha si me lo permiten o por TV”, enfatizó.
El estratega argentino de 50 años apuntó al crecimiento que venía experimentando la Albirroja hasta antes del parate, tomando como parámetro la Copa América y los amistosos.
“Desde el primer partido al último existió una evolución que tenemos que seguir acentuando, asumiendo el balón, el protagonismo del partido y presionando mucho para recuperar el balón. Hemos evolucionado en dos facetas del juego; la posesión y la recuperación. Bajo esas dos premisas hemos dado pasos seguros, el equipo sigue desarrollándose”, detalló.
“Los jugadores aceptaron nuestra manera de jugar. Eso es un paso indispensable. Luego desafío a todos mis jugadores a animarse a jugar más y ser figuras en sus equipos. Me siento satisfecho por la aceptación de los futbolistas por la manera de jugar y entrenar”, acotó.
¿UN NUEVO NACIONALIZADO?
El seleccionador albirrojo adelantó que Gastón Giménez, un futbolista argentino nacionalizado de 28 años, está en la mira para formar parte del proceso camino al próximo mundial.
“Gastón juega de volante y también ha jugado de central. Se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Estamos también pendientes de su rendimiento”, enfatizó.
Giménez, quien nació en Formosa y debutó en Almirante Brown, juega actualmente en el Chicago Fire de la MLS, club al que llegó procedente de Vélez Sarsfield en marzo pasado.
“Estoy dispuesto a cualquier esfuerzo por llegar a Catar y eso se lo transmito a mis jugadores. Tenemos que estar listos para esta aventura que empieza en octubre y así debemos prepararnos. Estoy ansioso por unirme a los trabajos”, sostuvo Berizzo, que también adelantó la posibilidad de armar una Albirroja Local para entrenar entre semana.
Dejá tu comentario