¡Durísimo castigo para Cerro Porteño! 2 de Mayo se quedó con los tres puntos

Este martes se dio a conocer la dura sanción a Cerro Porteño por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por los incidentes que ocasionaron los barras bravas en el compromiso ante 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.

¡Durísimo castigo para Cerro Porteño! 2 de Mayo se quedó con los tres puntos

En primer término, la entidad matriz del fútbol nacional resolvió dar por finalizado el encuentro entre Cerro Porteño y el Sportivo 2 de Mayo, por lo que se otorga los tres puntos al Gallo Norteño como lo dispone el artículo 73, en el punto 6 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: 

“Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”.

Recordemos que José Méndez, árbitro de aquel compromiso, paró el desarrollo del encuentro a los 10 minutos del segundo tiempo para que los efectivos policiales pudieran restaurar el orden. Tras varios minutos de enfrentamientos en la Gradería Norte, no lograron calmar la batalla campal y se decidió suspender el partido.

Así también, se ha determinado que las barras bravas de Cerro Porteño “La Plaza” y “Comando” tienen prohibido el ingreso a cualquier evento deportivo organizado y patrocinado por la APF por un periodo de diez años. La misma sanción afecta a otras 22 personas que han sido identificadas como protagonistas de los hechos vandálicos. 

Salir de la versión móvil