“Muy contento, muy orgulloso de representar a Paraguay. Tuvimos muy buen ritmo, aunque no fue suficiente para la punta, pero definitivamente fue mucho mejor que el año pasado, especialmente el ritmo de carrera. Es un gran inicio para romper la mala suerte”, manifestó Duerksen quien no ocultó su alegría tras cruzar la meta en segunda posición en la Sprint Race de Austria.
Durante gran parte de la prueba, Duerksen se mantuvo en la lucha por el podio, pero las últimas vueltas fueron un auténtico desafío. “Las últimas dos vueltas fueron muy complicadas. Ya no tenía DRS y Stanek se me acercaba. No tenía más gomas, estaba al límite”, señaló Joshua, que defendió con maestría su posición hasta el final.
El piloto de AIX Racing había tomado la punta en la largada, pero fue superado por Josep Martí en la mitad de carrera. Aun así, Duerksen resistió la presión desde atrás y demostró que está en un gran momento, tras cuatro carreras sin sumar puntos.
La entrevista cerró entre risas y con la sensación de victoria (en tono de broma por el “olor a champán”) que rodeaba al auto número 4. “Tengo olor de victoria”, comentó el paraguayo con simpatía, dejando claro que este podio fue tan merecido como celebrado.
