El enfrentamiento entre Martín Palermo, entrenador de Olimpia y Carlos Jara Saguier, técnico de Cerro Porteño, quien hace 18 años dirigió su primer superclásico, añade un interesante matiz al rico folclore del fútbol paraguayo.
Por un lado, Martín Palermo, acumula tres empates en los clásicos desde su llegada al Decano en 2024, con un patrón curioso: todos terminaron 1-1. A pesar de no haber logrado una victoria en los clásicos, Palermo ha demostrado ser un técnico efectivo.
En contraste, Carlos Jara Saguier debuta en los clásicos al frente de Cerro Porteño, pero su vínculo con estos duelos es profundo desde su época de jugador. Si bien este es su primer clásico como técnico de Cerro Porteño, su experiencia como jugador en estos duelos suma 24 partidos, con 7 triunfos.
Ambos entrenadores tienen el desafío de llevar a sus equipos a la victoria en un clásico que no solo es crucial por la tradición, sino también por el contexto del torneo Clausura, donde Olimpia busca mantenerse como líder y Cerro Porteño intenta acortar distancias.
El superclásico 325 no solo enfrentará a dos clubes históricos, sino también a dos técnicos que, aunque en etapas diferentes de sus trayectorias, buscan su primer título en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
¿Se impondrá la experiencia y la historia de Carlos Jara Saguier, o será la consistencia de Martín Palermo la que prevalezca en este esperado choque? Lo que es seguro es que el duelo de entrenadores avivará aún más la pasión y el suspenso de este clásico vibrante.