La selección trasandina se encuentra en el séptimo lugar con 16 puntos y la boliviana con 15 puntos en el octavo lugar, necesitan de un milagro para lograr hacerse con uno de los dos boletos que faltan. Con Brasil como líder con 36 puntos y Argentina escolta con 32 puntos que ya están clasificados, además Ecuador con 24 puntos está un paso de ir al mundial, la Roja y la Verde dependen de otros resultados en los partidos de Uruguay, Colombia y Perú.
Por lo tanto, primeramente necesitan de una victoria en el juego de esta tarde, luego buscar reducir la diferencia de gol para acercarse al quinto lugar de la tabla que actualmente lo ocupa Uruguay, esta posición los dejaría con la posibilidad de jugar por el repechaje. Tengamos en cuenta que Bolivia no perdió en su tres últimos partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas, en tres ocasiones llegaron a la marca de cuatro partidos sin perder, el primero para las clasificatorias para Italia 90, para Estados Unidos 1994 y el inicio de Francia 1998. Chile ganó su último juego de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay 0-1, la última vez que sumó dos victorias consecutivas de visitante fue para el Mundial Brasil 2014 justamente 0-2 contra Chile y 0-2 contra Venezuela.
Chile dirigido por el uruguayo Martín Lasarte viene de caer en Calama 1-2 contra Argentina en condición de local, habían buscado sorprender a los albicelestes con la altura de 2.400 metros, pero la estrategia no resultó. El DT no podrá contar con Eduardo Vargas y el capitán Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas que están suspendidos. Por su parte, Bolivia que tiene como DT al venezolano César Farías también llegan de una dolorosa derrota 4-1 en Barinas contra Venezuela. Para el juego no estará el mediocampista Leonel Justiniano expulsado el partido pasado.
Dejá tu comentario