Ambas selecciones pasan por momentos muy distintos en la competencia, Croacia sin sobresaltos siendo líder del Grupo F con cuatro unidades, por su parte, Bélgica está en una situación muy difícil ya que viene de perder ante Marruecos la jornada pasada y necesita de un triunfo para avanzar de ronda.
Croacia encontró alivio en la goleada ante Canadá que le permite sumar cuatro unidades al igual que Marruecos, es por eso que están a un solo punto de lograr el objetivo. Además, el entrenador Zlatko Dalic quiere aprovechar el enrarecido ambiente de su rival para consolidar su puesto y situarse entre los dieciséis mejores del torneo.
Por su parte, la selección dirigida por Roberto Martínez ha visto como las dudas acabaron convirtiéndose en realidad en una derrota frente a Marruecos por 2-0. Años dorados para el fútbol belga que parecen llegar a su fin y a los que, posiblemente, les faltó algún éxito más rotundo más allá del tercer puesto en Rusia 2018, pero aún así este fue el mejor resultado de los “diablos rojos” en su historia en este torneo.
La única baja con la que cuenta el seleccionador es la de Amadou Onana, por acumulación de tarjetas, y aún tendrá que determinar con los médicos de la selección los minutos de los que puede disponer un Romelu Lukaku que llegó lesionado a la concentración con el gran objetivo de poder jugar contra Croacia y se acabó estrenando frente a Marruecos, con nueve minutos.
Probables alineaciones del encuentro:
Croacia: En el arco: Dominik Livakovic; En defensa: Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; En el mediocampo: Mateo Kovacic, Luka Modric y Marcelo Brozovic; En ataque: Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Marko Livaja o Nikola Vlasic. DT: Zlatko Dalic.
Bélgica: En el arco: Thibaut Courtois; En defensa: Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Arthur Theate y Jan Vertonghen; En el mediocampo: Yannick Ferreira Carrasco, Axel Witsel, Youri Tielemans y Kevin De Bruyne; En ataque: Michy Batshuayi o Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.
Dejá tu comentario