Dudas sobre el piloto con que voló Sala y llamados a seguir buscando

Desde Argentina, el padre del jugador, Horacio Sala, solicitó públicamente al presidente argentino Mauricio Macri que interceda ante Reino Unido. La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.

Un retrato gigante de Emiliano Sala acompañado de un mensaje de esperanza, en la entrada del centro de entrenamiento de Jonelière en la ciudad francesa Nantes, el 24 de enero de 2019. Foto: ©AFP

 

Familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala insistieron el viernes en que se reanudase la búsqueda de la avioneta en que desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, mientras surgían las dudas sobre si el piloto tenía licencia para llevar pasajeros.

La hermana del atacante que el Nantes acababa de traspasar al Cardiff, Romina Sala, no desistía en sus esfuerzos por lograr que las autoridades británicas retomasen la búsqueda, abandonada la víspera dadas las “remotas” posibilidades de éxito tras tres intensos días de rastreo sin resultados.

El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto, un monomotor Piper PA-46 Malibu, había desaparecido de los radares hacia las 20H20 GMT del lunes a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, en el canal de la Mancha.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.

Desde Argentina, el padre del jugador, Horacio Sala, solicitó públicamente al presidente argentino Mauricio Macri que interceda ante Reino Unido.

“Le pido al señor presidente que siga la búsqueda, que él hable.Quisiera que nos pueda dar una mano porque nosotros somos una familia humilde, no somos ricos”, dijo apesadumbrado.

Para el entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, el fin de la búsqueda “es una vergüenza.”Es repugnante dejar la situación así, no se puede permitir”, dijo el viernes, tras dejar escapar unas lágrimas.

Todos los partidos de la próxima semana comenzarán con un minuto de silencio, anunció por su parte la Premier League inglesa.

La licencia del piloto

El diario británico The Times afirmó, citando el registro de la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA), que el piloto desaparecido con Sala, David Ibbotson, de 59 años y originario de Crowle, en el norte de Inglaterra, tenía un certificado de pilotaje a título privado. Por lo tanto, con este tipo de licencia no podía llevar pasajeros cobrando, agregaba el diario, precisando que ese tipo de habilitación requiere más horas de vuelo y de entrenamiento. Un portavoz de la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dijo por su parte que su licencia sería revisada como parte de la investigación sobre la desaparición de la avioneta.

“Examinaremos los aspectos operativos del vuelo y eso incluiría la licencia”, dijo.”Nuestro propósito no es determinar culpas o responsabilidades, sino establecer la causa de un accidente”, añadió.

 

Fuente: AFP

Salir de la versión móvil