Djokovic organizó un torneo que terminó con varios tenistas contagiados con COVID-19

El serbio, quien actualmente lidera el ranking del tenis mundial, confirmó que tiene Coronavirus, como así también su esposa, Jelena. Otros colegas como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, quienes también participaron del evento benéfico denominado "Adria Tour", dieron positivo al virus que tiene en zozobra a todo un planeta.

Djokovic organizó un torneo que terminó con varios tenistas contagiados con COVID-19

Filadelfia, RCC. El actual N°1 del ranking ATP, Novak Djokovic, estuvo en el ojo de la tormenta desde el inicio de la cuarentena por su postura anti vacuna y por no creer en la pandemia del Coronavirus. En las últimas horas, el tenista serbio fue tendencia en las redes sociales por una situación insólita; reconoció que tiene COVID-19.

Con la intención de ser solidario, Nole decidió organizar el ya tradicional evento tenístico “Adria Tour”, que reunió a otros colegas de los países balcánicos y que fue abierto para el público. El resultado fue desastroso, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki también dieron positivo a COVID-19.

Pero la lista de infectados no termina ahí, corrieron con la misma suerte Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico de Djokovic y Aleksandra Troicki, esposa de Viktor. En las últimas horas se confirmó que Jelena, la mujer de Novak, también tiene Coronavirus, no así sus hijos, cuyas pruebas arrojaron resultados negativos.

En medio de la oleada de críticas que surgieron contra Djokovic, incluso de propios deportistas, el tenista serbio decidió expresarse a través de un comunicado. Cabe recordar que se había negado a realizarse la prueba del COVID-19 en principio, en Croacia, pero finalmente lo hizo una vez que arribó a Belgrado, capital de Serbia, hasta donde llegó en un vuelo privado.

“El resultado del test dio positivo. Todo lo que hicimos fue de puro corazón. El torneo era para unir y dar un mensaje de solidaridad y compasión. El objetivo también era ayudar a las Fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan. Organizamos el virus en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que había condiciones para su mantenimiento. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de infectados no aumente. Permaneceré en cuarentena los próximos 14 días y repetiré el test en 5”, reza parte del texto.

Los dedos acusadores apuntaron sin contemplación hacia Djokovic por ser el organizador de un evento sin los protocolos necesarios en medio de una pandemia. Incluso comenzó a recorrer videos de una supuesta fiesta que organizaron los tenistas que formaron parte del Adria Tour. Cabe destacar que no se sabe qué impacto tuvo en los fanáticos que asistieron al evento.

Salir de la versión móvil