Esta declaración llega a pesar de las recientes palabras del director Craig Tiley, en las que aseguraba que el tenista de Belgrado le confirmó su entusiasmo por estar presente en Melbourne Park un año más, a pesar de que continúa sin desvelar si ha recibido la vacuna contra el Covid-19.
Djokovic, que está empatado con Roger Federer y Rafael Nadal en 20 títulos de Grand Slam, aún no se ha comprometido a participar en el Abierto de Australia del próximo mes tras el mandato de los organizadores de vacunarse contra el virus covid-19.
El jugador de 34 años, que ha ganado un récord de nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los tres últimos, se ha negado repetidamente a revelar si se ha vacunado contra el covid-19.
Este caso ya se suma a las bajas de los rusos Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, por lo que los vigente campeones encabezados por Daniil Medvedev cederán el testigo de favoritos a la Alemania de Alexander Zverev. También el austriaco Dominic Thiem no estará presente, este último incluso se bajó del primer Gram Slam del año.