Tuvieron que pasar 84 semanas consecutivas para que Nole dejará el trono y desde el próximo lunes Daniil Medvedev el ruso será el número 1 del ranking ATP. De haber ganado el título no aseguraba mantenerse en el máximo escalón, ya que todo dependía llegaba a la final del ATP 500 de Acapulco, también hubiera alcanzado el primer lugar. Es así que por primera vez desde el 2004, habrá un tenista en el trono que no se llame Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic ni Andy Murray, conocidos como Big Four o cuatro grandes.
El 2022 no comenzó muy bien para Djokovic, el primer mes del año recibió la prohibición de ingresar a Australia y fue deportado por no haber recibido las vacunas correspondientes contra el Covid-19. Con esa sanción no pudo defender su título en el primer Grand Slam que terminó ganando el español Rafael Nadal logrando 21 trofeos superando precisamente al serbio y el suizo Roger Federer. Cabe recordar que Novak participó del torneo ya que en Emiratos Árabes Unidos no es obligatorio estar inoculado contra el coronavirus.
El último tenista en liderar en el ranking fuera del Big Four fue el estadounidense Andy Roddick que lo hizo en noviembre de 2003 y defendió el trono durante 13 semanas seguidas, hasta el 1 de febrero de 2004, fecha en el que Roger Federer recuperó nuevamente el puesto uno. Desde ese momento, la posición de privilegio estuvo dentro de los cuatro grandes hasta la aparición de Daniil Medvedev. El ruso será en el tercer profesional de ese país en llegar al liderato después de Yevgeny Kafelnikov en mayo del año 1999 y Marat Safin en noviembre del año 2000.
Dejá tu comentario