La profesora y entrenadora, Carmen Warketing destacó que el objetivo de participar de este tipo de competencias es generar más apoyo e incentivar a los jóvenes para que practiquen las actividades físicas de alto rendimiento.
El fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes de Atletismo en el Comité Olímpico Paraguayo, del que formó parte Fernheim Sport Verein de Filadelfia que envió una delegación de 22 atletas jóvenes, quienes tuvieron una destacada presentación en cada una de las modalidades logrando 11 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.
«El hecho de practicar algún deporte en general ya es bueno, si es atletismo u otro es muy importante, porque los jóvenes hoy en día necesitan utilizar correctamente su energía, es algo muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Hay mucho talento aquí en el Chaco solo falta fomentar un poco más», expresó.
Alexander Villalba, un joven de 14 años de edad estuvo también participando de la competencia con una destacada actuación en la modalidad de Salto Largo, con una marca de 6,66 metros. Contó que desde el 2018 viene practicando de forma regular la disciplina y su objetivo es lograr participar de un campeonato Sudamericano de Atletismo.
«Un mensaje que podría dejar a los jóvenes es que tienen que dejar un poco más de lado la tecnología, los teléfonos y computadoras, que salgan a practicar algún deporte que les guste, salgan a correr, ya que es algo muy bueno para la salud y también puede ser un pasatiempo muy divertido», mencionó.
