Ambas delegaciones, tanto el equipo argentino Lanús como el brasileño Atlético Mineiro, arriban a Asunción en la tarde de este miércoles. Lanús se hospedará en el Hotel Esplendor, sobre la Avenida Aviadores del Chaco. Atlético Mineiro se alojará en el Yacht y Golf Club, ubicado en Itá Enramada.
El Inspector Cárdenas confirmó que se ha dispuesto un servicio de escolta con 12 motocicletas PMT para garantizar el traslado seguro de ambas delegaciones y las autoridades de CONMEBOL y nacionales.
Comentó que la PMT ha desplegado un contingente de 180 inspectores que trabajarán en varios turnos para brindar cobertura integral no solo en el estadio, sino también en los hoteles de los equipos y en las zonas destinadas a los hinchas.
Informó que la zona de la “Rueda de las Fortunas”, en la Costanera Norte, está totalmente vallada y será la “Fan Zone”, habilitada gratuitamente para todo público el jueves y viernes. No obstante, el acceso requiere previo registro en línea y se realizará un estricto cateo de seguridad, con un aforo máximo de 2.000 personas.
CONCENTRACIÓN DE HINCHAS
Los hinchas de Atlético Mineiro serán ubicados en la Costanera Sur y los de Lanús serán ubicados en la Costanera Norte. Estadio Defensores del Chaco: El perímetro del estadio ya se encuentra vallado y será ampliado significativamente a partir de las 00:00 horas del viernes.
Por otra parte, a partir de las 06:00 horas del sábado, la PMT iniciará recorridos aleatorios con cuatro grúas para vehículos livianos y una para vehículos de gran porte en la Avenida Carlos Antonio López y sus intersecciones, así como en la zona del estadio.
Queda absolutamente prohibido el estacionamiento en: Veredas, paseos centrales y rampas para discapacitados, y salidas y entradas de vehículos. El Inspector Cárdenas advirtió que los vehículos mal estacionados serán retirados sin tolerancia, incurriendo en multas y el uso del corralón municipal. Los frentistas de las calles bloqueadas han sido censados y se les permitirá el ingreso y egreso de sus domicilios previa identificación.
Finalmente, el Inspector aprovechó para recordar que, a pesar de las limitaciones de personal (contando con solo 180 inspectores frente a los 600 necesarios), la PMT trabaja intensamente para evitar la anarquía en una ciudad que maneja un flujo diario de 600.000 vehículos.














Dejá tu comentario