Derlis González declaró su amor a Olimpia ante posible piropo azulgrana

El futbolista albirrojo expresó su ilusión de vestir la camiseta franjeada esta temporada y explicó de dónde salieron los rumores de una supuesta vinculación con Cerro Porteño. "Como bien saben todos, yo donde quiero jugar es en Olimpia", comentó.

Derlis González declaró su amor a Olimpia ante posible piropo azulgrana

Derlis González no ocultó su deseo de jugar en Olimpia esta temporada. FOTO: @RiveraNelsonC

Filadelfia, RCC. En uno de los últimos partidos de Olimpia en el torneo Clausura, Derlis González no solo apareció en la Cuna de Glorias, sino que se sentó en el palco del presidente del club, Marco Trovato, quien lo recibió con los brazos abiertos. Muchos consideraron que su regreso al Rey de Copas era una cuestión de tiempo.

Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el Dinamo de Kiev comenzó a pedir una fuerte suma de dinero y a rechazar las propuestas presentadas por Olimpia. Ante esta situación, el mandamás franjeado dejó en claro que la institución no está para gastar por gastar.

Luego de disfrutar de sus vacaciones por Paraguay, Derlis González regresó esta mañana a Sao Paulo, Brasil, para incorporarse a la pretemporada del Santos, club en el que está a préstamo.
Justo antes de abordar el avión, el futbolista albirrojo de 25 años se refirió al supuesto acercamiento con Cerro Porteño y de la situación en la que están las negociaciones con el Decano.

«Me voy con la mentalidad de volver, hasta que se cierre el libro de pases aquí en Paraguay no me voy a quitar la ilusión de jugar en Olimpia, por lo menos un año. Me voy con la ilusión de que se me pueda cumplir ese sueño», aseguró «Maravilla».

El oriundo de Mariano Roque Alonso reconoció que siempre intercambia mensajes con Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, pero que su corazoncito franjeado es mucho más fuerte ante una eventual posibilidad de recalar en Barrio Obrero.

«Chiqui es el entrenador que me hizo debutar en Primera, siempre estoy en contacto con él, pero como bien saben todos, yo donde quiero jugar es en Olimpia. Voy a entrenar y ponerme en forma y si Dios quiere y permite, estar de vuelta aquí en el club donde en realidad quiero jugar. Espero que se defina a más tardar a finales de este mes», sostuvo.

Cabe recordar que Derlis González debutó profesionalmente en Rubio Ñu con solo 15 años, siendo el más joven en hacerlo con la camiseta albiverde. Luego pasó por equipos como Guaraní y Olimpia, a los que llegó a préstamo del Benfica de Portugal, donde nunca jugó. Su momento cumbre en Europa lo tuvo con el Basilea de Suiza, equipo del tenista Roger Federer, donde logró su histórico primer grito sagrado en la UEFA Champions League. Lo hizo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Del Basilea pasó a Dinamo de Kiev y ahora está a préstamo en el Peixe.

Salir de la versión móvil