Asunción, RCC.- En su primera participación internacional en sus 10 años de vida institucional logró el pase a siguiente ronda, en un difícil encuentro donde Santaní anotó el primer tanto y tuvo que aguantar todo el segundo tiempo los constantes embates del conjunto colombiano.
Con un gol de Cristhian Aguada a los 37 minutos del primer tiempo, Santaní daba vuelta lo que parecía un resultado adverso tras igualar a 1 del partido de ida que complicaba al equipo sampedrano por los goles de visitante.
El encuentro, que se jugó hasta los 98 minutos, estuvo varios minutos sin jugarse tras los choques de cabeza de dos jugadores de Santaní, donde uno de ellos cayó inconsciente y tuvo que ser asistido dentro del campo de juego.
A seis minutos de iniciado el segundo tiempo Jorge Aguilar sufrió un golpe con otro compañero de equipo, finalmente el zaguero se recuperó de la lesión y no pasó a mayores más que un susto.
Hacía el final del encuentro, sobre los 97 minutos, y tras un despeje de Santaní llegó el segundo gol gracias a Iván Cazal, Once Caldas tenía a todo el equipo metido al ataque lo que propicio el segundo tanto y la clasificación del cuadro paraguayo.
Deportivo Santaní fue fundado el 27 de febrero de 2009 y tuvo un rápido ascenso hasta primera en 2015, en su primera oportunidad no le fue bien y al año siguiente volvió a jugar en la segunda división.
Carlos Jara Saguier, entrenador del Deportivo Santaní, logra hacer historia con el equipo, el medallista olímpico que obtuvo medalla de plata en Atenas 2004 dirigiendo a la selección paraguaya.
Dejá tu comentario