El primer tiempo comenzó de manera pareja, con ambos equipos generando oportunidades. Sin embargo, Japón abrió el marcador a los 18 minutos con un gol de Mito, aprovechando la falta de marca en la defensa paraguaya.
La situación se tornó crítica al minuto 30 cuando Wilder Viera fue expulsado por una falta imprudente, confirmada tras la revisión del VAR, dejando a Paraguay con un jugador menos. Con un hombre de menos, Paraguay intentó igualar el marcador mediante jugadas a balón parado, pero fue Japón quien aumentó su ventaja.
A los 61 minutos, Mito volvió a marcar, esta vez de cabeza, tras una débil defensa guaraní. El tercero llegó a los 70 minutos por intermedio de Yamamoto, quien con un disparo de media distancia superó al portero Roberto Junior Fernández.
El equipo japonés no se detuvo y a los 80 minutos, Fujio Shota anotó el cuarto gol con un cabezazo. Finalmente, Fujio selló la goleada con un quinto tanto a los 87 minutos, dejando a la Albirroja sin posibilidades de reacción.
Paraguay buscará redimirse en su próximo partido frente a Israel, programado para el sábado 27 de julio a las 13:00 en el Parque de los Príncipes en París. La Albirroja deberá reponerse rápidamente para mantener sus esperanzas en el torneo olímpico.
Dejá tu comentario