De la mano de CR7, Portugal inició con el pie derecho

Una de las grandes favoritas del continente europeo a quedarse con el Mundial de Qatar 2022, comenzó con el pie derecho en la competencia al derrotar por la mínima 3-2 a la Selección de Ghana. Con mucho sufrimiento hasta el cierre del partido, logró quedarse con el triunfo y quedarse como líder del Grupo H.

De la mano de CR7, Portugal inició con el pie derecho

Portugal arrancó con alegría su travesía por Qatar, de la mano del astro Cristiano Ronaldo, que anotó el primero desde el punto penal y se convirtió en un verdadera leyenda de la Copa del Mundo, al ser el único jugador de la historia en convertir al menos un tanto en cinco ediciones consecutivas. 

En la previa el encuentro se presagiaba como un duelo entre Cristiano Ronaldo, astro de Portugal que llegaba a cinco mundiales con sus 37 años y el jugador Iñaki Williams, de 28 años, recientemente fichado por la Selección de Ghana, el nacido en Bilbao, España, llegó a vestir la camiseta de la Roja en un amistoso contra Bosnia.

El encuentro también deparaba una motivación especial para Cristiano Ronaldo, el de demostrar que a su edad sigue teniendo calidad para jugar en cualquier club de Europa, pese a no tener en este momento equipo, al rescindir su contrato con el Manchester United, tras unas declaraciones poco amistosas hacia la entidad.

En el inicio del partido, Portugal, con un elenco de futbolistas que juegan en los mejores clubes de Europa, impuso su jerarquía desde el principio, tomó protagonismo con Cristiano Ronaldo como principal líder, justamente el astro creó las dos mejores chances de gol en los primeros 15 minutos del partido.

La primera acción fue con velocidad, filtrándose entre los defensas, recibió un pase adelantado, sin embargo, no pudo superar al portero africano, que se le encimó, haciendo que el remate del portugués rebotara en su cuerpo. La segunda fue un cabezazo de CR7 tras un buen centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro que terminó fuera.

Portugal dominó en el mediocampo con tres hombres adelantados, con Cristiano Ronaldo apoyado por los costados con Joao Félix y Otavio, no obstante, solo el ex jugador del Real Madrid y Juventus creaba peligro.

Por su parte, Ghana propuso una defensa sólida con cinco hombres en el fondo, sobrevivió como pudo a las embestidas de los lusos. Iñaki Williams por su parte, esperaba en vano por los costados, prácticamente no recibió balones. 

Cristiano Ronaldo abrió el marcador cuando se cumplía la media hora de juego, sin embargo, el árbitro sancionó la jugada con offside tras considerar que hubo un empujón previo con el brazo sobre el jugador Alexander Djuku.

En el segundo tiempo, se mantuvo la presión de Portugal, mientras que Ghana buscaba con mucho esfuerzo golpear de contraataque. Justamente a los 10 minutos de la complementaria Mohammed Kudus arrancó en velocidad y al recorrer todo el campo, lanzó un disparo que rozó uno de los palos.

Las gradas estaban llenas de público devoto de Cristiano Ronaldo y cumplida la hora de partido empezó a cantar el nombre del ídolo portugués, tal vez ansioso de verle marcar.

Ronaldo escuchó esas aclamaciones y poco después cumplió sus deseos. Con el partido atascado para Portugal con un empate sin goles, CR7 recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, el árbitro estadounidense Email Elfath decretó penal.

De la ejecución claramente se encargó Cristiano Ronaldo que con un remate fuerte a la izquierda venció la estirada del portero Lawrence Ati-Zigi y así Portugal se ponía al frente del marcador. 

CR7 logró su octavo gol en 18 partidos, entró en la historia grande de los mundiales tras haber anotado un gol en Alemania 2006, otro tanto en Sudáfrica 2010 y otro gol en Brasil 2014, cuatro tantos en Rusia 2018, incluido un hat-trick en el debut de esa edición ante España.

No obstante, ante toda sorpresa, Ghana logró empatar el encuentro en una de las pocas aproximaciones en el partido. A los 28 minutos del segundo tiempo, Andre Ayew recibió un centro desde el sector izquierdo y logró convertir el 1-1 transitorio. 

Portugal, que le había costado bastante encontrar el gol, logró reponerse al tanto en contra y convirtió dos tantos en una ráfaga de dos minutos. Primeramente, Joao Félix encaró por derecha y ante la salida del arquero definió de manera estupenda a los 33 minutos. Luego, Rafael Leao a los 35 minutos puso el 3-1 con una definición cruzada. 

Cuando cerraba el partido y parecía todo resuelto, Ghana anotó un gol más por intermedio de Osman Bukari a los 44 minutos del segundo tiempo. A pesar de haberse agregado nueve minutos de adición, el marcador no cambió y se mantuvo la victoria de Portugal 3-2.

Con la victoria, Portugal se coloca primero del Grupo H con tres unidades, mientras que Uruguay y Corea del Sur quedan con un punto cada uno tras la igualdad sin goles en primer turno. 

En la segunda fecha, el conjunto africano se medirá a Corea del Sur el lunes desde las 10:00hs, en el estadio Education City, mientras que Portugal jugará ante Uruguay el mismo día desde las 16:00hs, en el estadio Lusail.

Salir de la versión móvil