A pesar que Bale por un dolor en la espalda no pudo estar presente con el Real Madrid en el clásico español contra Barcelona en lo que fue una dura derrota del conjunto merengue, el capitán entrenó con normalidad con sus compañeros y fue titular ante Austria en Cardiff. Incluso en una conferencia de prensa mencionó lo siguiente: “Llevo meses preparándome para este partido. Estoy listo para jugar los 120 minutos».
En los primeros minutos del primer tiempo el encuentro empezó sin mucho ritmo. En el cuadro local fue Harry Wilson el que probó varios remates al arco y tuvo un tiro libre importante. El capitán de Gales muy criticado en el Real Madrid por sus continuas lesiones y su supuesta lesión que le impidió estar en presente el fin de semana pasado. Bale respondió en el campo de juego con dos golazos que lo celebró con mucha euforia.
El primer gol para el conjunto local llegó a los 25 minutos del primer tiempo y fue tras un zurdazo desde fuera del área que ingresó al ángulo del arco defendido por Heinz Linder. El segundo gol llegó al inicio del segundo tiempo, exactamente a los 6 minuots y nuevamente fue Bale que volvió a rematar de zurda tras una media vuelta desde el interior del área. Austria llegó al descuento por intermedio de Marcel Sabitzer a los 20 minutos.
Con la victoria Gales avanzó a la etapa final del repechaje, no obstante, tendrá que esperar varios meses para conocer a su rival y saber si podrá clasificar al Mundial de Qatar, debido que en la otra serie se encuentran Escocia y Ucrania, juego que quedó pospuesto debido a la invasión militar de Rusia.
Dejá tu comentario