Dakar 2020: piedras inmensas y problemas de navegación en el cuarto día de aventura

La competencia motor más dura del planeta regaló una Etapa 4 al rojo vivo en el desierto árabe, con pilotos que terminaron quejándose de la excesiva dificultad que resultó hacer los más de 600 kilómetros desde Neom hasta Al Ula. Los paraguayos no bajan los brazos.

Dakar 2020: piedras inmensas y problemas de navegación en el cuarto día de aventura

Filadelfia, RCC. El desierto árabe está resultando un verdadero dolor de cabeza para todos los pilotos que están compitiendo en la edición 40ª del Rally Dakar. «Nunca había hecho una etapa en el Dakar tan difícil de navegación, todo sobre rocas, piedras inmensas que hacían muy difícil encontrar el paso», tiró el legendario piloto español, Carlos Sainz, apenas arribó a Al Ula luego de completar los más de 600 kilómetros desde Neom.

El Matador terminó tercero en la jornada, que regaló una gran actuación del francés, Stephane Peterhansel con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 34 segundos. Pero el líder sigue siendo El Rey Sainz, que le saca una diferencia de 3 minutos y 3 segundos a Nasser Al Attiyah, el príncipe qatarí.

En la categoría Cuatriciclos, el piloto paraguayo Nelson Sanabria no estuvo ajeno a los problemas propios de la competencia. Pero pese a todo, La Rubia completó la Etapa 4 en la posición 12. Terminó a 1 hora, 28 minutos y 6 segundos del ganador de la jornada, el chileno Ignacio Casale. En la tabla general, el León Guarani está a 5 horas, 49 minutos y 30 segundos de Casale, líder de la carrera.

Mientras tanto, el trasandino Jose Ignacio Cornejo fue el más veloz de la etapa 4 con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos. El paraguayo Blas Zapag terminó 108 marcando 7 horas, 58 minutos y 6 segundos en el cronómetro, a 3 horas, 33 minutos y 15 segundos de Cornejo. En la general, Chun Zapag esta a 10 horas, 50 minutos y 35 segundos de Ricky Brabec, el norteamericano que mantiene el liderato.

Mañana, la Etapa 5 se desarrollará entre Al Ula y Haíl que contará con una distancia de 564 kilómetros.

Salir de la versión móvil