Filadelfia, RCC. En Arabia Saudita, entre las rocas y la arena del desierto, la Etapa 5 del Rally Dakar volvió a ser realmente difícil para todos los pilotos, especialmente para los paraguayos Nelson Sanabria y Blas Zapag (h), que si bien lograron terminar la jornada, cada vez están perdiendo más terreno con relación a los primeros lugares.
En la modalidad Cuatriciclos, El León Guaraní cerró la Etapa 5 en la posición 12, a 1 hora, 15 minutos y 2 segundos del piloto francés, Roman Dutu, ganador de la jornada. En la general, Sanabria se mantiene en la posición 11, pero ahora a más de 7 horas de Ignacio Casale, el chileno que se mantiene como líder.
Por su parte, a bordo de su Moto KTM 450, Blas Zapag (h) completó los 564 kilómetros del tramo que separó Al Ula de Haíl, ciudades del país anfitrión. El paraguayo terminó en la posición 103, a 3 horas, 11 minutos y 24 segundos del australiano, Toby Price, vencedor de la jornada. No obstante, Zapag se ubica en la ubicación 100 en la General, a 1 hora y 2 minutos del norteamericano, Ricky Brabec.
Una de las incidencias más importantes de la jornada fue el accidente que sufrió el inglés, Sam Sunderland, quien se cayó de la moto y sufrió la fractura de 5 vértebras. Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital. Tuvo que abandonar la carrera.
En Coches, la batalla entre los veteranos Carlos Sainz (España) y Nasser Al Attiyah (Qatar) volvió a deleitar esta mañana a los amantes del deporte motor. El Matador ganó la Etapa 5, imponiéndose por 2 minutos y 56 segundos al Príncipe Qatarí. En la pelea por la tabla general, Sainz se alejó a 5 minutos y 59 segundos de Al Attiyah.
Cabe recordar que la competencia se extenderá hasta el viernes 17 de Enero. Mientras tanto, este viernes se correrá la Etapa 6, que será desde Haíl hasta Riyadh. El recorrido tendrá unos 830 kilómetros.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1214967339671867400?s=20