Cuatro equipos pelean por dos cupos a la Sudamericana

Queda una fecha para el cierre del Torneo Clausura 2022 y aún quedan por resolver a los dos equipos restantes que clasificaran a la próxima Copa Conmebol Sudamericana. Por el acumulativo Guaraní obtuvo su boleto y Sportivo Ameliano por ser campeón de la Copa Paraguay 2022.

A la par que en la última fecha se definirá el título del Torneo Clausura, son 4 equipos que aún mantienen vivas las chances de jugar competencias internacionales en la próxima temporada por medio de la tabla acumulativa. Esos conjuntos son Guaireña, General Caballero de Juan León Mallorquín, Tacuary y Resistencia.

Los primeros tres mencionados están igualados con 50 puntos en el año, por su parte el cuadro del Triángulo Rojo se encuentra dos puntos por debajo con 48 unidades, sin embargo, con una serie de resultados puede lograr el cupo a la Sudamericana. 

Para ir desglosando como está la tabla acumulativa, empecemos por Guaireña que suma 50 puntos con un diferencia de goles de (-8), se enfrentará a Cerro Porteño en Encarnación. El juego será el sábado, en el estadio Villa Alegre, desde las 19:00hs.

Mientras tanto, General Caballero de Juan León Mallorquín, con saldo de goles (-10), en esta jornada será local ante Sol de América que pelea por no descender, el juego será el domingo en el estadio Ka’arendy, desde las 17:00hs.

Por su parte, Tacuary suma 50 puntos con diferencia de goles de (-12), en esta fecha se medirá a Libertad en los Jardines del Kelito, desde las 19:00hs. El Gumarelo tiene su lucha aparte con el acumulativo para jugar la Supercopa Paraguay, además, tiene en sus filas a Lorenzo Melgarejo que pelea por quedar como goleador del campeonato.

Por último, un poco más atrás aparece Resistencia que suma 48 puntos. El cuadro de la Chacarita será local ante 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Jardines del Kelito. A pesar de tener que ganar, el Triángulo Rojo debe esperar que ninguno de los otros tres aspirantes logre un triunfo.

En el caso que dos equipos lleguen con la misma cantidad de puntos, la clasificación se tendrá que definir en un partido extra. En caso que tres equipos queden emparejados el desempate se realizará por medio de la diferencia de goles.

Salir de la versión móvil