La última vez que Olimpia tuvo una mala racha de tantos partidos sin poder convertir ningún gol fue el Torneo Clausura 2013 cuando el entrenador era Ever Hugo Almeida y sólo unos meses después de haber disputado la final de la Copa Conmebol Libertadores. Han pasado cuatro partidos sin goles, es decir, 360 minutos en total, un pésimo récord que se repite diez años después.
En el Torneo Clausura 2013 esa racha negativa había iniciado con una caída ante Deportivo Capiatá, luego continúo con las derrotas ante Nacional y Guaraní, mientras que igualó sin goles ante Cerro Porteño en el superclásico de la fecha 17 de aquel campeonato.
En el actual campeonato, Olimpia empezó la mala racha con un empate sin goles ante Tacuary, luego cayó goleado ante Libertad por 4-0, empató sin goles ante Resistencia y este mal momento se extendió con la caída ante Nacional en el Arsenio Erico.
Esta vez, la sequía franjeada se inició con una paridad sin goles ante Tacuary, siguió con una goleada de 0-4 ante Libertad. Ante Resistencia fue empate a cero y el mal momento se extendió con la caída ante Nacional, el sábado en la Visera.