Coronillo se quedó con las ganas de adelantar el festejo

El conjunto rojinegro estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en un bravo duelo ante Barcelona, incluso tuvo un tiro libre sin barrera en el último suspiro, pero tuvo que conformarse con un empate. Esta noche habrá campeón en la División A del torneo de Futsal del FSV.

Filadelfia, RCC. La noche del sábado tuvo más acción que películas de Tom Cruise en la segunda fecha del cuadrangular final de la División A del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim, donde Estancia Coronillo se quedó con las ganas de gritar campeón de manera anticipada.

A primer turno, en choque de heridos, Dortmund logró una gran victoria por 6-4 ante un diezmado Golden State, que no contó con una de sus figuras, Max Redmann, por suspensión.

El que se robó el protagonismo, como aplicando el inmortal refrán “Donde pongo el ojo, pongo la bala”, fue Norman Regier, el crack de la casaca N°9, que firmó un hat-trick. Matias Sawatzky, Andy Wiens y Arno Dürksen marcaron los demás goles del conjunto aurinegro.

Mientras que en Golden State, Rodrigo Reyes fue el que puso pecho a la situación y metió pelea con un doblete. Rafael Bareiro e Iván Doerksen también se hicieron sentir en el marcador.

POR UN TAPADÓN Y ALGO MÁS

Pero el plato fuerte de la jornada se sirvió de fondo, con el partidazo que regalaron Estancia Coronillo y Barcelona y que terminó igualado 4-4.

Los dos equipos demostraron mucha disciplina táctica y apelaron a algunas piernas fuertes para frenar las intenciones del rival. El duelo fue más apretado que viajar en colectivo por Asunción en hora pico, hasta que apareció Michael Hiebert para romper el hielo a favor de los Rojinegros.

Minutos después, Matias Wiens emparejó la discusión cerrando en el segundo palo una gran jugada colectiva.

Las emociones fuertes se multiplicaron en el segundo tiempo. Jeremy Dück firmó una obra de arte marcando el segundo de su equipo con un golpe de taco. Poesía pura del N°20. El propio futbolista se encargó de alejar a su equipo en el marcador con su doblete.

Pero, el conjunto blaugrana no bajó los brazos, tipo The Rock sobreviviendo en el desierto en la película El Rey Escorpión, logró evitar la caída. Un potente derechazo de Orlando Dück fue el envión anímico que necesitaba Barcelona, que luego llegó a la paridad por Matthias Villalba.

No obstante, Coronillo volvió a golpear con el gol de Arno Dück y parecía que el título era inminente. Pero volvió a aparecer Orlando, con otro potente disparo, para firmar el 4-4 final y extender la definición del campeonato hasta la última fecha.

En la última pelota del partido, el golero azulgrana se convirtió en héroe realizando una gran tapada a partir de un tiro libre sin barrera ejecutado por Jeremy Dück.

Esta noche habrá un campeón en la Categoría A del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim. Los partidos son: Barcelona vs. Dortmund a las 19:00 y Estancia Coronillo vs. Golden State a las 20:00.

Las posiciones están de la siguiente manera: Estancia Coronillo 5 puntos, Barcelona 4,5, Dortmund 3,25 y Golden State 0,75.

Salir de la versión móvil