Copa Paraguay. El Superclásico hizo adelantar el duelo final en Villa Choferes

El duelo decisivo entre el 3 de Febrero, campeón de la Liga Defensores del Chaco, y el Atlético Trébol, monarca de la Liga Lomaplatense de Fútbol, se llevará a cabo finalmente el sábado a las 17:00, a pedido de los presidentes de clubes. El campeón representará a Boquerón en el certamen de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La final de ida entre Atlético Trébol y 3 de Febrero terminó 2-2. Si vuelven a empatar se definirá desde los doce pasos.

Filadelfia, RCC. El Departamento de Boquerón tendrá un Supercampeón este fin de semana, que será su representante en la Copa Paraguay 2020. El duelo decisivo entre el Atlético Trébol de Pesempo’o y el 3 de Febrero de Villa Choferes finalmente será este sábado, a las 17:00, en el reducto del conjunto auriazul. La ida terminó con paridad de 2-2.

“El partido había sido programado por la Federación para el día domingo, pero en este caso hubo una propuesta de los dos presidentes, ellos llegaron a un acuerdo para jugar el sábado a las 17:00. Por parte de la Federación no tuvimos ningún inconveniente”, explicó Pedro Álvarez, presidente de la Federación de Fútbol de Boquerón, en el programa RCC Deportes por la 101.7FM.

El cambio se originó a partir de las ganas que tienen los muchachos de disfrutar del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que se estará disputando el domingo a las 17:45 y que iba a coincidir con la finalísima.

El hombre de fútbol se refirió a la primera final, en el que estuvo monitoreando de cerca el comportamiento del público y la labor arbitral.

“No vi tan mal a los árbitros como algunos dicen, pero eso es normal dentro de un partido y más aún definitorio. Tampoco influyeron en el resultado, al contrario, les hago llegar mis felicitaciones por la labor que realizaron el domingo. El público también se comportó bastante bien”, aseguró Álvarez.

¡ATENCIÓN PIDO SEÑORES!

El alto directivo recordó la situación de las documentaciones, condición indispensable para que el equipo campeón pueda participar de la Copa Paraguay 2020.

“Eso es otro tema también, pero nosotros tenemos las reglas bien claras, que nuestro sistema fue homologado con esa aclaración. El club campeón que quiera participar de la Copa Paraguay debe estar completamente munido de los documentos solicitados por la Unión del Fútbol del Interior. Les esperamos a los clubes hasta el 2 de marzo, el que no presenta, no se inscribe. Sencillo es el tema”, explicó.

Por último, Don Pedro dejó un mensaje a las dos instituciones que están persiguiendo un sueño de película. “Les deseo suerte a los dos equipos, porque la Federación no tiene favoritos, todos los clubes son nuestros clubes. Y esperamos que la afición vuelva a seguir a sus clubes como ocurrió el domingo pasado. Espero que este sábado sea lo mismo, que sea una fiesta total del deporte chaqueño, especialmente para el departamento de Boquerón”, remató.

Salir de la versión móvil