Filadelfia, RCC. En una calurosa tarde de Febrero, bajo un radiante cielo azul, el 3 de Febrero tuvo un día para la historia en su reducto, en Villa Choferes, en donde luego de una tanda de penales para el infarto, se coronó como campeón de la Fase Departamental de la Copa Paraguay y representará a Boquerón en el importante evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El rival de turno, el Atlético Trébol de Pesempo’o, vendió muy cara la caída. El conjunto verde llegó hasta Villa Choferes y se plantó, hasta el punto de que estiró la definición en la siempre espectacular lotería de los penales, donde tuvo dos oportunidades incluso para llevarse la victoria pero sus muchachos erraron el arco y volvieron a dar vida al anfitrión.
En tiempo regular, el 3 de Febrero marcó por intermedio de Joel Bogado, de tiro penal. Por la misma vía, Joaquín Morales puso la paridad para el elenco visitante. El golero de Trébol, Ángel Narvaez, volvió a mostrar que tiene pasta de crack, siendo figura rutilante en los 90 minutos, donde fue un muro infranqueable para los delanteros rivales.
El destino puso a los adversarios a definir el título desde los doce pasos y las emociones fueron muy fuertes, no apto para cardíacos. Luego de que ambos equipos hayan pateado de gran forma sus primeros 5 penales de la tanda, apareció Narvaez en el mata-mata. El sexto disparo fue ejecutado por el zaguero auriazul, Neri Ayala y el golero de Trébol paró el penal.
¡Kóa listoma!, pensaron muchos. Gilberto Moreno, lateral visitante, colocó totalmente a Milciades Rolón, golero local, pero la caprichosa terminó besando el palo y terminó afuera. Le volvió el alma a los fanáticos del “3” que, sin embargo, volvió a fallar y dar otra chance de título a su rival. Diosnel Céspedes pateó afuera.
Manos a la cintura, Melgi Ayat Frisen corrió hacia la pelota pero para mala fortuna de los de Pesempo’o, su disparo pasó sobre el travesaño y fue el momento en que el anfitrión pareció decir: ¡ahora es mi turno!
Pasaron los penales, chutaron los 11 jugadores de cada equipo hasta que llegó el turno de repetir. Y fue el disparo N°13 el de la mala suerte para Trébol. Anibal Cristaldo marcó para el 3 de Febrero y Morales tenía la obligación de anotar para seguir la tanda. Pero como si hubiese tenido la bendición de su difunto DT, José Rios, el guardameta anfitrión Miliciades Rolón olió el remate, lo paró y salió corriendo a festejar un histórico título del equipo de Villa Choferes.
Y pensar que en la primera reunión por la Pre Copa Paraguay, el 3 de Febrero, monarca de la Liga Defensores del Chaco, había desistido de participar por falta de documentos. Ahora, es flamante campeón de Boquerón y tiene hasta el 2 de Marzo para llenar los requisitos y ser uno de los créditos chaqueños en la competencia.
“Queremos ser los mejores del Departamento, que no es poca cosa”, había dicho el DT José Rios, días antes de fallecer. El sábado, sus muchachos conquistaron Boquerón como un homenaje a su gran maestro. ¡QEPD profesor y salud campeón!
Dejá tu comentario