Filadelfia, RCC. La última fase previa de la Copa Libertadores 2020 puso frente a frente a dos equipos tradicionales del continente, dos clubes que ya fueron protagonistas en instancias decisivas en varias ediciones. Anoche, en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona derrotó a Cerro Porteño por 1-0, en el juego de ida. La revancha será el miércoles 26 en La Nueva Olla.
El partido arrancó bastante accidentado para el conjunto paraguayo, que tuvo que hacer un cambio tempranero; Fernando Amorebieta por el lesionado Marcos Cáceres. Lo raro del caso es que el central hispano-venezolano también tuvo que salir tocado al finalizar el primer tiempo.
El trámite se mostró parejo, con un Víctor Cáceres en modo superlativo en la mitad en la cancha, siendo el trípode del Ciclón en gran parte del compromiso.
Sin embargo, pese a que Cerro Porteño hizo un partido interesante, terminó sufriendo una herida de la que deberá curarse el próximo miércoles, en La Nueva Olla, o despedirse de la competencia.
Mathías Villasanti pagó caro su inexperiencia, cometió una falta innecesaria cerca de su área y el Barcelona encontró petróleo en un terreno que no era muy fértil hasta ese momento. Su goleador, Fidel Martínez, le rompió el arco a Rodrigo Muñoz con un zurdazo de tiro libre en el minuto 25. Fue el único grito sagrado de la noche.
El Ciclón intentó soplar y tuvo sus chances para marcar el anhelado tanto de visitante, pero se quedó con las ganas. Un disparo de Óscar Ruiz y un cabezazo de Nelson Haedo Valdez fueron las ocasiones más importantes que tuvo en el partido. Y El Ídolo ecuatoriano también perdonó algunas que pudo poner la serie cuesta arriba para los guaraníes.
La revancha será el próximo miércoles en La Nueva Olla, a partir de las 19:15. El Ciclón tiene prohibido perder en casa, porque también está en juego el premio consuelo de caer en la Copa Sudamericana 2020. El peor castigo sería quedarse sin torneo internacional ya en Febrero.
FICHA TÉCNICA:
ESTADIO: Monumental de Guayaquil.
ÁRBITRO: Gustavo Tejera. ASISTENTES: Carlos Barreiro y Marcelo Soppi.
CUARTO ÁRBITRO: Andrés Matone (TODOS URUGUAYOS).
GOL: Fidel Martínez 25’ (BAR). TA: Darío Aimar, Bruno Piñatares, Mario Pineida, Damián Díaz (BAR). Oscar Ruiz, Camilo Saiz, Jorge Benítez, Santiago Arzamendia, Víctor Cáceres (CCP).
BARCELONA: Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Willian Riveros y Mario Pineida, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Leandro Martínez (Byron Castillo), Damián Díaz, Fidel Martínez (José Caicedo), Jonathan Álvez (Angel Quiñónez). DT: Fabián Bustos.
CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres (Fernando Amorebieta) (Camilo Saiz), Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Angel Cardozo Lucena, Oscar Ruiz, Federico Carrizo y Nelson Haedo (Jorge Benítez). DT: Francisco Arce.
👏🇪🇨 Ganó y define en Paraguay: lo mejor del triunfo 1⃣-0⃣ de @BarcelonaSC ante @CCP1912oficial en la ida de la Fase 3 de la #Libertadores.
📅El próximo miércoles juegan la revancha en Asunción.@FutbolSantander pic.twitter.com/WW2j0q7y26
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 20, 2020
Dejá tu comentario