El enfrentamiento entre Cerro Porteño y Alianza Lima este miércoles adquiere un significado especial para el “Ciclón”. A lo largo de la historia, el equipo azulgrana ha enfrentado al conjunto peruano en cinco ocasiones en la Copa Libertadores, con un saldo de tres victorias, un empate y una derrota a favor de Cerro Porteño.
El primer encuentro entre ambos equipos en la Copa Libertadores tuvo lugar el 14 de septiembre de 1978, en un triangular semifinal que se saldó con una derrota por 0-3 para Cerro Porteño en Lima. Sin embargo, ese mismo año, el «Ciclón» logró imponerse por 3-1 en el Defensores del Chaco.
El segundo enfrentamiento en suelo peruano tuvo lugar el 5 de febrero de 2002, en un partido que terminó igualado sin goles por la fase de grupos. El último antecedente entre Cerro Porteño y Alianza Lima data del 11 de abril, cuando el conjunto paraguayo salió victorioso por la mínima con un tanto de Federico Carrizo justo antes del pitazo final.
En esta ocasión, Cerro Porteño buscará hacer historia al obtener su primera victoria en suelo peruano ante Alianza Lima en la Copa Libertadores, un resultado que lo acercará aún más a la clasificación a los octavos de final del torneo.