Copa de Primera: ¿Olimpia y Cerro Porteño ganaron con ayudas arbitrales en la Fecha 12?

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió los videos del VAR en el momento del análisis de las jugadas polémicas del fin de semana. En el Adrián Jara, Arnaldo Samaniego anuló un gol de General Díaz, mientras que en el Feliciano Cáceres, José Méndez expulsó a un jugador de Luqueño en un momento complicado del juego.

Filadelfia, RCC. -El fin de semana arrancó la primera fecha de la segunda rueda del torneo Apertura 2020, cuya recta final promete estar cargada de emociones atendiendo que los equipos más tradicionales de nuestro fútbol están peleando por los primeros lugares. En el contexto aparece un infaltable condimento; los errores arbitrales que cada vez son más notorios debido a la utilización del VAR.

La jornada 12 no fue la excepción y tanto en la victoria de Olimpia, en el Adrián Jara, como en el triunfo de Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres, se registraron jugadas muy cuestionadas.

El Expreso Decano, que es el único líder del certamen, se pegó un susto en los primeros minutos del juego ante General Díaz, cuando Jorge “Torito” González rompió el cero. Sin embargo, Arnaldo Samaniego, árbitro del partido, decidió impedir el grito sagrado del dueño de casa por una supuesta interferencia de Sergio Bareiro, delantero militar, que estaba en offside. ¿Participó o no de la jugada?

Por su parte, El Ciclón logró ganar ante Luqueño en un bravo partido. El tanto de Óscar Ruiz llegó justo segundos después de la expulsión de Marcos Duré, volante del Chanchón, por una dura entrada sobre Enzo Giménez. Desde la Comisión de Árbitros decidieron dar a conocer también el video del momento en que se analizó la jugada.

Los Auriazules terminaron muy enojados con la labor arbitral de José Méndez por una jugada puntual en la que Rodrigo Muñoz, golero azulgrana, salió a jugarse la vida en una pelota dividida con Orlando Gaona Lugo. El jugador de Luqueño terminó volando por los aires y cayendo de manera espectacular. El juez ni siquiera cobró infracción y tampoco el VAR se metió.

¿TARJETA FÁCIL? 

Otro de los partidos polémicos del fin de semana fue el que terminó empatado 1-1 entre San Lorenzo y Guaraní en el Gunther Vogel. El árbitro, Juan López, caracterizado por ser “tarjeta fácil”, expulsó hasta de manera exagerada a Jhohan Romaña, defensor del Legendario, y a Víctor González, lateral del Rayadito. En el video se ve otra confusa decisión de López en el juego.

En el siguiente material se aprecia las jugadas que terminaron con las expulsiones de Romaña y González. Desde el club Guaraní, que el jueves se medirá ante Cerro Porteño, consideraron que el árbitro se equivocó al echar al defensor colombiano y pidieron, vía nota, al Tribunal Disciplinario la no suspensión del atleta. Se espera la respuesta.

Salir de la versión móvil