Conozcamos a Curicó Unido, el rival de Cerro Porteño en la Libertadores

El Club Deportivo Provincial Curicó Unido es un equipo de la ciudad de Curicó, Séptima Región del Maule. Fue fundado el 26 de febrero de 1973 y actualmente disputa la Primera División de Chile. En la temporada 2023 y después de 50 años firmará su primera participación internacional en la Copa Conmebol Libertadores.

Conozcamos a Curicó Unido, el rival de Cerro Porteño en la Libertadores

La ciudad de Curicó tiene una población de 149 626 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico en Chile, es una de las 25 urbes más pobladas del país y la segunda en importancia de la Región del Maule, después de Talca.

El Club Deportivo Curicó Unido tuvo sus inicios con la disolución del Deportes Bádminton, el objetivo principal era la de crear una institución deportiva con más representación futbolística en la ciudad. 

Entre los palmares que tiene la institución se puede observar dos campeonatos de la Primera B (segunda categoría) y un trofeo de la tercera división que consiguió tras haber permanecido por 15 años continuamente en esa categoría. 

El conjunto de Curicó Unido es reconocido y destacado en Chile por ser uno de los pocos equipos de fútbol profesional chileno en seguir el modelo de Corporación Deportiva, en lugar de ser una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, como son la mayoría de los equipos en Chile.

El Club Deportivo Provincial Curicó Unido juega de local en el Estadio La Granja, ubicado en Curicó con una capacidad de 8.278 espectadores. El Instituto Nacional de Deportes de Chile es propietario de las instalaciones.

El campo de juego está asentado a los pies del cerro Carlos Condell, en donde existe un mirador con vista hacia el estadio, por lo que es muy común que un grupo de hinchas asista a este lugar a ver los partidos disputados en esa cancha, en vez de comprar su entrada para ver los cotejos al interior del estadio.

Esa situación se ha vuelto una tradición en la historia del fútbol curicano, por lo que los hinchas han denominado como “La galería más alta del mundo” al cerro Condell.

Salir de la versión móvil