Palmeiras abrió la serie frente al Porto de Portugal y, pese a dominar largos pasajes, debió conformarse con un 0-0. Boca Juniors fue el siguiente en salir a escena y, tras ponerse rápidamente 2-0 ante el Benfica de Portugal, vio cómo los portugueses reaccionaron para sellar un 2-2 que supo a poco para el Xeneize.
Finalmente, Fluminense completó la serie de enfrentamientos entre Conmebol y UEFA, igualando sin goles ante el Borussia Dortmund, en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones.
Más allá de los resultados, las estadísticas refuerzan la sensación de paridad, los equipos europeos apenas dominaron la posesión de balón (53% contra 47%), pero fueron superados en situaciones de peligro. Los clubes sudamericanos realizaron 41 remates totales, con 12 remates a puerta, superando a sus rivales europeos que apenas lograron 9 disparos a portería.
Estos números confirman que, más allá de la etiqueta de favoritos para los europeos, la Conmebol tiene argumentos para soñar en grande en este Mundial de Clubes.














Dejá tu comentario