En total, se han impuesto sanciones a once jugadores del plantel uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa. El delantero Darwin Núñez recibió la sanción más dura, siendo suspendido por los próximos cinco partidos de la selección uruguaya.
Junto a él, Rodrigo Bentancur ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión, mientras que Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez tendrán que cumplir con tres partidos de castigo.
Los jugadores Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Matías Viña, Santiago Mele y Facundo Pellistri también fueron sancionados, pero solo con multas económicas de 5.000 dólares cada uno.
Los jugadores que recibieron sanciones de partidos deberán además pagar una multa adicional, destacando Núñez con un monto de 20.000 dólares. Bentancur deberá abonar 16.000 dólares, y Olivera, Araújo y Giménez recibirán sanciones económicas de 12.000 dólares cada uno.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol ha sido multada con 20.000 dólares como parte de la sanción impuesta por la Conmebol.