El entrenador azulgrana había manifestado la necesidad de incorporar un extremo que pueda desempeñarse por ambos costados del ataque y la dirigencia avanzó rápidamente para cumplir ese requerimiento.
El elegido es Santiago Mosquera, futbolista colombiano de 30 años, que viene de jugar en el Independiente Santa Fe, club donde fue dirigido por Jorge Bava y con el que incluso logró el título. El atacante no renovó su vínculo con el conjunto santafesino y quedó en condición de libre, lo que facilitó las negociaciones con el Ciclón.
Mosquera se destacó en el fútbol colombiano por su capacidad goleadora y su aporte en asistencias. En la temporada 2025 disputó un total de 52 partidos, marcó 9 goles y brindó 11 asistencias. Además, el año anterior había sido uno de los goleadores del equipo.
Formado en Millonarios, donde debutó profesionalmente en 2016, el extremo también tuvo pasos por el FC Dallas de la MLS, Pachuca de México, Deportivo Cali y el OFI Creta de Grecia. Zurdo y con buena pegada, puede desempeñarse por todo el frente de ataque.
