En el primer tiempo el Franjeado fue ampliamente superior en Encarnación y logró sacar provecho de su buen fútbol para abrir el marcador antes de los diez minutos del encuentro.
A los 7 minutos del partido, Facundo Bruera bajó un balón para Hugo Fernández que abrió por izquierda con Derlis González que hizo una gran jugada personal sacando jugadores de encima para luego sacar un remate que pegó en el palo, el “10” fue a buscar el rebote y volvió a patear, el arquero Pablo Gavilán desvió el remate, sin embargo, el argentino Facundo Zabala estuvo atento en el rebote y con el arco en blanco la empujó para poner el 1-0.
El tanto a favor motivó al equipo de Julio César Cáceres que jugó con la ventaja a favor. En el franjeado, Derlis González con su velocidad fue muy desequilibrante cada vez que llegó al área y generó muchos problemas a la defensa del Sportivo Trinidense. Pasaron los minutos y el Decano bajó la intensidad de su juego y dejó crecer al local, aunque sin poder ser efectivo. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los visitantes.
En la etapa complementaria, la cuestión cambió totalmente, aunque en los primeros minutos Olimpia mantuvo la posesión del balón así como en la primera etapa, incluso el delantero Facundo Bruera logró convertir el segundo, sin embargo, el tanto fue anulado desde el VAR por una posición adelantada.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Sportivo Trinidense llegó a la igualdad a través de un córner ejecutado por Marcos Riveros que el central Paul Riveros desvió y luego Pedro Delvalle cerró en el segundo palo y aplicó un cabezazo ante la salida del portero Gastón Olveira y convirtió el 1-1 del compromiso.
Posteriormente, a los 30 minutos de la etapa complementaria el partido se le complicó totalmente a Olimpia cuando se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa del defensor central Mateo Gamarra.
Tan sólo un minuto más tarde llegó el segundo tanto del Sportivo Trinidense. Un tiro libre ejecutado por Marcos Riveros fue desviado en el primer palo por Jorge Jara y en el segundo palo llegó Óscar “Chiquito” Giménez que con un golpe de cabeza puso el 2-1 del partido. El gol fue un tremendo golpe para los franjeados, que a partir de ahí ya no supieron cómo reaccionar.
El conjunto de Santísima Trinidad liquidó las acciones a los 39 minutos del segundo tiempo tras un centro nuevamente de Marcos Riveros que el central Paul Riveros cabeceó y convirtió el 3-1 definitivo.
Sportivo Trinidense consiguió una tremenda victoria en el estadio Villa Alegre de Encarnación para sumar 7 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Olimpia con la derrota se quedó con seis puntos y un partido pendiente.
En la próxima fecha, el Triqui visitará el domingo desde las 17:30hs a General Caballero en Juan León Mallorquín y el Decano recibirá a Guaireña ese mismo día desde las 20:00hs.