Una tremenda fiesta se vivió en Barrio Obrero, con unos 43 mil ingresantes en La Nueva Olla, en su mayoría hinchas azulgranas que recibieron con banderas, humo y petardos a sus jugadores. Los seguidores franjeados no se quedaron atrás ya que los 1.200 presentes en el sector visitante apoyaron a su equipo durante todo el encuentro.
En los primeros minutos del juego Olimpia entró con mucho más ímpetu y por medio de pelotazos buscaron a Derlis González y Brian Montenegro, mientras que Cerro Porteño se dedicó a dominar el balón con sucesivos pases en el medio campo y desde los pies de Federico Carrizo y Claudio Aquino como principales referentes buscaron crear opciones en ofensiva.
En la primera llegada clara del Franjeado llegó el primer gol del partido. Una salida desde el mediocampo del uruguayo Alejandro Silva que jugó por izquierda con Iván Torres, éste avanzó varios metros con mucha libertad y metió un centro cruzado por bajo para Derlis González que con un remate sutil al palo izquierdo del arquero Jean Fernandes convirtió el 0-1 a los 10 minutos, tanto que hizo estallar a los hinchas decanos en el sector visitante.
Tras el primer gol del partido, el Ciclón salió con mucho apuro en busca de la igualdad con el Pachi Carrizo como el mejor jugador en el campo, justamente el argentino tuvo una buena oportunidad con un remate desde fuera del área que no pasó muy lejos del arco de Gastón Olveira.
No obstante, la situación más peligrosa del Ciclón en el primer tiempo fue con el boliviano Marcelo Moreno Martins que dentro del área recibió un estupendo pase filtrado por parte del Pachi y buscó eludir al portero, sin embargo, el uruguayo respondió muy bien. Con el 0-1 a favor de Olimpia se terminó el primer tiempo.
En la etapa complementaria, Cerró Porteño mejoró la actitud del primer tiempo y se hizo claro dominador del balón y nuevamente con los argentinos Carrizo y Aquino, el Ciclón adelantó sus líneas buscando empatar el encuentro. Cuando promediaba el segundo tiempo, hubo un párate por incidentes en Graderías Novena y el sector visitante, situación que hizo demorar la reanudación.
Tras eso llegó una gran oportunidad del Ciclón con un fuerte remate de Claudio Aquino que se estrelló en el travesaño. Luego, a los 25 minutos del complemento llegó el ansiado empate para Cerro Porteño. Un córner desde la izquierda ejecutado por Alan Rodríguez fue despejado por Fernando Cardozo, sin embargo, Coyote nuevamente mandó un centro al segundo palo que Enzo Giménez bajó para que Moreno Martins remate fuerte al primer palo y así decretar el 1-1 del juego.
Cuando parecía que Cerro Porteño iba en busca de la victoria, fue Olimpia quien llegó segundo del partido con una excelsa definición de Richard Ortiz que tras un centro de Iván Torres se lanzó de media volea para vencer al portero brasileño y así poner el 1-2 del partido a favor del Decano.
En los minutos finales, el Ciclón lo buscó con todo, sin embargo, fueron más las ganas que el fútbol y no pudo llegar a empatar nuevamente. El superclásico fue para Olimpia que se llevó la victoria con el 2-1 y ahora con 36 unidades es el nuevo escolta de Nacional en el Torneo Clausura.