Gustavo Alfaro ha decidido realizar importantes cambios en su esquema táctico, apostando por una formación ofensiva. En comparación con el planteamiento defensivo que utilizó en Quito ante Ecuador, donde Paraguay optó por una línea de cinco defensores, esta vez Alfaro reconfigura el equipo, priorizando el ataque.
La principal novedad es el regreso de Diego Gómez, quien ocupará el lugar de Fabián Balbuena, reduciendo así la cantidad de defensores para fortalecer el mediocampo y el frente de ataque.
La inclusión de Ramón Sosa como extremo por izquierda, junto a Julio Enciso y Miguel Almirón, completa una ofensiva que promete velocidad, buscando distribuir de balones a Isidro Pitta, el único delantero punta.
Paraguay cambia su tradicional 5-2-3 defensivo a un 4-2-3-1 ofensivo, con la intención de ganar el que se perfila como el partido más importante del año en su camino a la clasificación. Venezuela, que viene de empatar ante Argentina, por lo que representa un rival duro y complicado.
El once inicial de Paraguay estará formado por: Roberto Fernández en el arco; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso en la defensa; Andrés Cubas y Diego Gómez en la contención; Miguel Almirón, Julio Enciso y Ramón Sosa en el mediocampo ofensivo, y finalmente Isidro Pitta como delantero.
Dejá tu comentario