Con la obligación de ganar en condición de local, Cerro Porteño recibió a Colón de Santa Fe, en La Nueva Olla Azulgrana. En el inicio del encuentro, el “Ciclón” buscó imponer la localía presionando bien arriba con Sergio Díaz y Fernando Romero como dupla de ataque. Por su parte, el “Sabalero” salió con la característica línea de tres en defensa y los mediocampistas bien adelantados.
A los 30 minutos del primer tiempo, Colón de Santa Fe se puso primero en ventaja por intermedio de Eric Meza que aprovechó el rebote tras el remate de Rodrigo Aliendro que desvió el portero Jean Fernandes. Minutos más tarde, en una suerte de justicia deportiva en cuanto al desarrollo del encuentro, Sergio Díaz interceptó una balón en la salida de Colón y tras un remate al arco, Leonardo Burián dio el rebote y permitió la aparición de Fernando Romero que convirtió el empate a los 41 de la primera mitad.
En el complemento, tan solo pasó un minuto del arranque y nuevamente apareció Fernando Romero para convertir el segundo del partido y de su cuenta personal. La jugada comenzó con Claudio Aquino habilitando a Alán “Coyote” Rodríguez, el lateral que ingresó por Daniel Rivas, mandó un centro preciso al área donde apareció el delantero para ganar por arriba y marcar así el 2-1 del juego.
A los 25 minutos, Cerro Porteño llegó al tercer gol del partido, con un gol de cabeza del lateral derecho Alberto Espínola que ganó por arriba dentro del área y como si fuera un goleador de raza aplicó un cabezazo que venció al portero Burián. En los minutos posteriores al tercer gol, el “Ciclón” se dedicó a guardar el resultado y llevar el partido hacia donde más le convenía.
Finalmente, el chileno Roberto Tobar finalizó el partido, decretando la victoria azulgrana en su segunda presentación en la Conmebol Libertadores. Pese a comenzar con el gol en contra, de las polémicas arbitrales, Cerro Porteño se hizo fuerte y cumplió de local. De esta manera, suma cuatro puntos en el Grupo G y ahora tendrá la cabeza puesta en el siguiente encuentro por el campeonato ante el puntero Libertad, este domingo en “La Nueva Olla”.