La primera mitad del encuentro tuvo a un conjunto azulgrana con mucha intensidad en ofensiva con la habitual dupla de ataque compuesta por Robert Morales y Diego Churín, precisamente se pudo observar que el delantero argentino quien portó la cinta de capitán estuvo muy participativo.
El Ciclón consiguió dos goles de ventaja de manera muy rápida. Primeramente, a los 24 minutos del segundo tiempo, Federico Carrizo recibió el balón cerca de la medialuna del área y asistió a Rafael Carrascal que venía de frente al arco, el colombiano se acomodó un remató con la pierna menos hábil, con buena colocación, puso el balón a un palo del arquero Joaquín Papaleo.
Posteriormente, a los 42 minutos de la primera mitad con una muy buena jugada colectiva que tuvo a Robert Morales como protagonista, el delantero encontró un espacio dentro del área, teniendo el arco a tiro, decidió habilitar por derecha a Braian Samudio que quedó cara a cara con el arquero de Ameliano, el volante sacó un fuerte remate que pegó en el palo izquierdo y terminó ingresando.
En la etapa complementaria, la victoria del Ciclón parecía no correr peligro, sin embargo, todo se complicó 27 minutos del segundo tiempo cuando el zaguero central brasileño Eduardo Brock cometió un penal innecesario. De la ejecución se encargó Giovani Bogado, remató cruzado al palo inferior derecho de Jean Fernandes quien se estiró y no pudo desviar el remate.
Los minutos finales fueron infartantes con un Sportivo Ameliano que intentó por todas partes llegar a la igualdad y Cerro Porteño defendiendo en todas sus líneas y buscando salir de contragolpe para liquidar el juego, no obstante, el Ciclón se encontró con otra victoria y cumplió quedándose con los tres puntos.