La última llave de los octavos de final de la Copa Paraguay enfrentó a los vecinos de Barrio Obrero. En un duelo con pocas emociones, Cerro Porteño hizo valer su jerarquía ante Sol de América y continúa con vida en el certamen nacional.
El encuentro se desequilibró muy temprano. A los 10 minutos, Gustavo Giménez cometió un penal innecesario sobre Bruno Valdez, que Jonatan Torres transformó en gol con un remate certero. Desde ese momento, el conjunto dirigido por Jorge Bava manejó los tiempos y mostró mayor dominio en el campo de juego, aunque le faltó claridad en los metros finales.
Sol de América, por su parte, tuvo pasajes de buen fútbol, sin embargo mostró debilidades al llegar al área rival. En la etapa complementaria, el cuadro danzarín levantó su nivel, presionó más arriba y generó algunas ocasiones que inquietaron la defensa azulgrana.
Pese al empuje de Sol de América, la victoria quedó en manos del Ciclón, que avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2025. En la siguiente instancia, el equipo de Jorge Bava se enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín, buscando seguir en camino en esta competencia.














Dejá tu comentario