En un estadio General Pablo Rojas que estuvo a reventar con más de 40.000 hinchas presentes, Cerro Porteño disputó el partido de vuelta de la Fase 3 ante Fortaleza. Llegaba a este juego luego de haber triunfado una semanas atrás en tierras brasileñas por la mínima 1-0 con el tanto de Diego Churín.
En los primeros minutos del encuentro, el Ciclón jugó con la tranquilidad del resultado en la ida y esa situación permitió que Fortaleza tome el protagonismo y comenzó a presionar a la zona defensiva del Cerro Porteño, fueron en busca del gol que igualara la serie.
A las 5 minutos se dio una acción que hubiera cambiado los planes del conjunto azulgrana. Un gran centro del argentino Tomás Pochettino al segundo palo permitió la llegada de Juan Martín Lucero para aplicar un cabezazo de palomita que el arquero Jean Fernandes desvió y del rebote Thiago Galhardo tuvo para abrir el marcador, sin embargo nuevamente el portero brasileño intervinó para evitar la caída de su arco.
En gran parte del primer tiempo, el conjunto brasileño fue claro protagonista del partido creando importantes situaciones de gol, no obstante, el arquero brasileño estuvo excelso en cada intervención salvando la caída de su arco al menos en tres oportunidades claras.
A los 37 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para Cerro Porteño por intermedio de Federico Carrizo, el Pachi inició la jugada y abrió por derecho con Alberto Espínola, éste mandó un centro al primer palo que el central Marcelo Benevenuto desvió y el rebote le quedó a Carrizo que remató con libertad para marcar el 1-0 del encuentro.
La primera etapa se fue con la ventaja mínima a favor de Cerro Porteño que finalizó mucho mejor después del 1-0, logrando manejar el ritmo del juego.
En la etapa complementaria, a los 16 minutos llegó el segundo tanto del Ciclón por un verdadero golazo del argentino Claudio Aquino que tras un tiro libre ejecutado por Federico Carrizo, Aquino una acrobática volea y su remate se clavó en el ángulo del portero João Ricardo, así el Ciclón aumentaba el marcador y estiraba el global a 3-0.
Sobre el final del partido Fortaleza llegó al descuento luego de una buena jugada iniciada por Calebe que abrió con un pase en profundidad para Junior Santos que enganchó la marca de Robert Piris da Motta y vio llegando sólo a Guilherme que con el arco a disposición definió a placer.
Cerro Porteño se metió a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras eliminar a Fortaleza y así también se aseguró una bolsa de US$ 4.000.000 por avanzar, así como otros US$ 1.200.000 por los cuatro partidos ganados en las fases previas.














Dejá tu comentario