El conjunto Franjeado que está ocasión no jugó con sus tradicionales colores sino con una camiseta con tonalidades en verde, salió al campo de juego del Defensores del Chaco con una alineación muy distinta a la que enfrentó a Melgar de Perú por la fecha 1 de la Copa Conmebol Libertadores.
Antes de la media hora de juego llegó el primer gol del partido de la mano de una pelota parada. Un córner desde el sector derecho ejecutado por Alejandro Silva fue desviado en el primer palo por Ramón Martínez, el balón pegó en el palo y en el rebote estuvo atento el zaguero Luis Zárate para empujar de palomita y poner el 1-0.
Posteriormente, en el transcurso de la primera mitad el cuadro de Diego Aguirre comenzó a crecer en confianza y logró generar varias jugadas importantes estando muy cerca de ampliar el marcador, sin embargo, el primer tiempo se fue con la mínima a favor de Olimpia.
En la etapa complementaria, el conjunto de Resistencia salió con otra actitud al campo de juego y logró inquietar al conjunto franjeado, no obstante, le faltó finalizar de manera correcta las jugadas.
Luego de haber transcurrido algunos minutos donde Olimpia sintió la presión, llegó la acción que terminó por cambiar el trámite del encuentro. Walter Rodríguez fue expulsado en el Triángulo Rojo y eso hizo cambiar el panorama para los visitantes.
Cuatro minutos después, a los 34 minutos del segundo tiempo llegó el 2-0 a favor de Olimpia por intermedio del volante Fernando Cardozo quien aprovechó un excelente centro del colombiano Sergio Otálvaro, aplicó un gran cabezazo entre los defensores de Resistencia y la pelota se clavó en el ángulo del portero Rhuan Dos Santos.
Cuando se terminaba el encuentro llegó el tercer tanto del Decano por intermedio del delantero Facundo Bruera que tras haber recibido una infracción dentro del área, el argentino se encargó del penal y con un fuerte remate venció la resistencia del portero brasileño y puso el 3-0 contundente.
Dejá tu comentario