En Villa Elisa se enfrentaron dos conjuntos necesitados de los tres puntos en el campeonato. Dentro de los primeros minutos del partido el juego se volvió bastante cortado en ambos sectores del campo juego, no obstante, el Aurinegro se adueñó de las acciones encontrando más espacios e intentando buscar los huecos en la defensa.
A los 20 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador por intermedio de Facundo Barceló quien se estrenó como goleador en el fútbol paraguayo. Una buena jugada colectiva iniciada por el mediocampista Rubén Darío Ríos y rompiendo líneas encontró por el sector izquierdo a Walter Clar y ganando la banda mandó un centro a ras del piso que encontró al delantero para romper el cero.
No obstante, rápidamente llegó el segundo gol del conjunto aurinegro, Néstor Camacho fungió de asistidor metiendo un pase con mucha clase en los huecos que encontró al goleador Facundo Barceló y éste sacó un disparo débil y esquinado que el portero Rhuan Dos Santos no pudo evitar. En una ráfaga Guaraní golpeó en los momentos claves para sacar una ventaja de dos goles.
En la etapa complementaria Guaraní controló los momentos del partido con buenos toques en todos los sectores del campo, por su parte, Resistencia trató de pararse mejor en el campo de juego, sin embargo, no lograba robarle el balón a Guaraní. Rodrigo Manzur y Jorge Colmán intentaron descontar pero no consiguieron lastimar.
A las 12 minutos del segundo tiempo se comenzó a sentenciar el partido, una serie de rebotes luego de un córner llegó el tanto de Néstor Camacho que con un remate certero que fue imposible para el arquero Rhuan Dos Santos puso el 3-0 parcial. Con mucha contundencia en todos los momentos del partido se logró que el partido sea una goleada.
A los 25 minutos de la complementaria se terminó por definir el encuentro tras un nuevo córner ejecutado por Néstor Camacho que mandó un centro preciso que encontró la cabeza de José Moya y con mucha precisión logró marcar el cuarto del partido.
Posteriormente, el conjunto chacariteño fue decididamente en busca del descuento y con vergüenza deportiva dejando muchos espacios para que Guaraní tenga espacios para llegar al quinto gol.
Finalmente, con mucha contundencia consiguió una gran victoria ante un irreconocible Resistencia que dejó atrás el gran rendimiento de la fecha pasada que había goleado al Sportivo Ameliano. Guaraní demostró que la imagen del encuentro ante el Ciclón era el inicio y está tarde-noche consiguió la primera victoria del torneo.