El conjunto dirigido por Aureliano Torres comenzó el partido de manera muy ofensiva con la obligación primeramente de ganar el encuentro y si se podía por una buena diferencia en el marcador, ya que en el partido anterior cayó 1-0 ante Orense SC y con ese resultado se complicó mucho en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, el Aborigen logró convertir dos tantos, a los 8 minutos Milcíades Adorno abrió el marcador y a los 23 minutos Matías Segovia puso el segundo del partido. Eso goles ayudaron a dominar el encuentro de manera más relajada a pesar de algunas aproximaciones del conjunto chileno. Con dos tantos arriba se terminó el primer tiempo con ventaja del indio.
En el segundo tiempo, Guaraní se mantuvo con la posesión del balón y con la ventaja en el marcador supo manejar el partido a su gusto. Así a los 25 minutos Alcides Benítez pudo marcar el tercer tanto del juego, tan sólo tres minutos después nuevamente Milcíades Adorno convirtió el cuarto del encuentro y con eso sentenciaba el partido.

Sin embargo, el partido tuvo una emoción más sobre el final del partido ya que Universidad de Concepción llegó al gol por medio de René Rodríguez que su gol servió para decorar el marcador. De esta manera, Guaraní finalizó como líder del Grupo C con 6 unidades, misma cantidad que Orense de Ecuador y Newell’s Old Boys de Argentina, pero con mejor diferencia de goles.
El equipo de Aureliano Torres se clasificó a semifinales del torneo donde este jueves 17 le tocará enfrentar al último campeón, Independiente del Valle, que tiene el plus de haber ganado todos sus partidos marcando 10 goles en total y recibiendo un sólo tanto en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20. Por la otra semifinal Peñarol de Uruguay enfrentará a Caracas de Venezuela que fue el mejor segundo de todos los grupos.












Dejá tu comentario