Con dos flechazos el Indio tumbó al Franjeado

En el partido de la fecha 12 Guaraní venció 2-1 a Olimpia en el estadio Rogelio Silvino Livieres con goles de Ángel “Pira” Benítez y Fernando “Queso” Fernández, mientras que el Franjeado se había puesto en ventaja con el tanto de penal del uruguayo Alejandro Silva.

El partido arrancó muy trabado con pocas ocasiones en los primeros minutos, Guaraní tuvo dificultad para poder llegar al arco de Alfredo Aguilar, a su vez Olimpia tuvo a Walter González como referente de área acompañando a Brian Montenegro. Los ataques del local fueron por la derecha con las conexiones de Ariel Benítez y Marcelo González que buscaron conectar con el delantero Néstor Camacho. 

Tras una incursión en ataque por parte del Aborigen, inició la jugada previa para el penal del Franjeado. Un pelotazo desde el fondo de Saúl Salcedo llegó hasta el área donde Brian Montenegro logró superar la marca del central Marcos Cáceres y fue mano a mano con el arquero Aldo Pérez, éste no evitó el contacto y derribó al delantero franjeado, el árbitro José Méndez no dudó y sancionó la pena máxima.  

Del remate se encargó el uruguayo Alejandro Silva que con su característico saltito venció la resistencia del arquero Aldo Pérez para convertir el 1-0 del partido y poner en ventaja al Decano. 

El tanto en contra hizo que el Aborigen saliera en busca del empate, no obstante, ni Luis Fariña ni tampoco Fernando “Queso” Fernandez tenían un buen rendimiento en el partido. Toda la responsabilidad en ataque recayó en Néstor Camacho. Justamente este último provocó que el central Mateo Gamarra lo derribara en el área, Mario Diaz de Vivar desde el VAR llamó Méndez y se sancionó el penal. 

El remate fue ejecutado por Néstor Camacho, sin embargo, el tiro pegó en el palo izquierdo del arco de Alfredo Aguilar, del rebote Ángel “Pira” Benítez no pudo convertir. Con esa acción se terminó el primer tiempo con la victoria parcial del Franjeado 1-0.

En el segundo tiempo, el entrenador Fernando Jubero reemplazó al argentino Luis Fariña por Romeo Benítez y tan sólo en 4 minutos el juvenil marcó diferencia con su desequilibrio y habilidad logró ingresar al área eludiendo a varios jugadores mandó el pase atrás para la llegada de Ángel “Pira” Benítez que convirtió el 1-1 del juego. 

A los 23 minutos del complemento el Aborigen llegó al segundo gol, desde un saque lateral de Benítez que le dio a Néstor Camacho, éste nuevamente le devolvió al “Pira” que lanzó un centro perfecto a la cabeza de Fernando “Queso” Fernández que convirtió el 2-1 del encuentro.

En los siguientes minutos, Guaraní tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro, sin embargo, le faltó efectividad para hacerlo, eso permitió que Olimpia inquietara a la defensa aurinegro, sin embargo, no pudo llegar al empate.

El clásico más añejo fue para Guaraní que se llevó la victoria por 2-1, resultado que le permite alcanzar los 14 puntos y ubicarse en la séptima posición, mientras que con la derrota Olimpia se quedó en la cuarta posición con 21 puntos. 

La próxima fecha Guaraní visitará a General Caballero de JLM el viernes 23 de septiembre a las 19:30hs en el estadio Ka’arendy. El sábado 24 Olimpia recibirá a Libertad en el Manuel Ferreira.

Salir de la versión móvil