Los Citizens no tardaron mucho en ponerse por delante, a los 7 minutos mediante un contragolpe del noruego Erling Haaland, en el centro del campo, éste abrió con el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y sacó un disparo que ingresó de manera ajustada al palo defendido por el portero Aaron Ramsdale.
Posteriormente, el segundo llegó en el descuento de la primera mitad, cuando nuevamente el belga Kevin De Bruyne se encargó de ejecutar un gran centro que llegó a la cabeza del central John Stones, quien aplicó un gran cabezazo. El tanto fue inicialmente anulado pero tras revisión VAR permitió validarlo finalmente.
En la segunda mitad, el guión del partido no cambió y el City siguió siendo superior, a los 9 minutos del segundo tiempo, el noruego Erlin Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero para el Manchester City.
El conjunto del Arsenal logró descontar en el minuto 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, no obstante, sobre el minuto final el City terminó liquidando la acción con el tanto del delantero Erling Haaland. El noruego recibió un pase de Phil Foden y de pierna zurda remató para vencer la resistencia del portero Aaron Ramsdale.
Un sólido Manchester City lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones y en la Premier League alcanzó siete victorias seguidas, mientras que en la UEFA Champions League se encuentra en semifinales y se medirá al último campeón Real Madrid y en la Copa de Inglaterra jugará en la final ante su clásico rival Manchester United.
Dejá tu comentario